Cochabamba tuvo un sismo de 3 grados Richter que se sintió en varias zonas y municipios

El epicentro del temblor en Cochabamba fue a 14 kilómetros de Sacaba llegando a sentirse en varias zonas y municipios. No se reportaron daños.

La ilustración sobre el sismo en Cochabamba este 12 de abril. Captura de pantalla
La ilustración sobre el sismo en Cochabamba este 12 de abril. Captura de pantalla

Un sismo con 3 grados de magntiud en la escala Richter se sintió en Cochabamba. El movimiento telúrico de mediana intensidad se sintió en varias zonas y municipios, según información oficial del Observatorio San Calixto de La Paz.
El ingeniero Teddy Gruffith informó a OPINIÓN que el origen del sismo es a 14 kilómetros del noreste del municipio de Sacaba.

Se sintió en los municipios de Cochabamba, Aiquile, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya.

En tanto que dentro de la ciudad hubo repercusión en la plazuela Colón, colegio Sa Agustín, zona norte y sur de la ciudad.



«A las 21:47:32 horas de la noche de este 12 de abril, la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 3.0 Ml, a una profundidad hipocentral de 8.4 km (sismo superficial). El epicentro fue localizado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba», señala la información oficial.

A esa hora ciudadanos dieron la alerta sobre el movimiento mediante mensajes de Facebook anunciando que sintieron un temblor. El Observatorio San Calixto confirmó de acuerdo a sus mediciones para y calificó el temblor como de mediana intensidad.

Los mensajes llegaron desde vecinos que viven en la zona de Cala Cala, Muyurina y el centro de la ciudad de Cochabamba, además de Quillacollo y Sacaba. Quienes agregaron que el sacudón fue fuerte.