Creemos apuesta por consenso y unidad con los pueblos indígenas

Gestión. Cuestiona pacto del MAS con supuestos asambleístas indígenas.

Fuente: Prensa Creemos

La agrupación política departamental Creemos, asegura que están enfocados en llevar adelante una gestión de consenso y unidad con los pueblos indígenas, dentro de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).



Paola Aguirre, asambleísta departamental de Creemos, recordó que la agrupación ganó las recientes elecciones subnacionales del 7 de marzo en el ámbito ejecutivo y en el legislativo para asambleísta por territorio y por población, por lo que goza de legalidad y legitimidad para llevar las ríendas de ambos órganos de la Gobierno Departamental.

«Los pueblos indígenas también dieron apoyo a Creemos en las urnas. Lo que el MAS pretende aplicar es la premisa de siempre, dividir para reinar, quiere confrontar a los indígenas con los sectores urbano», dijo la asambleísta electa, quien también se refirió al pacto que firmaron supuestos asambleístas indígenas con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Señaló que ese documento no incorpora a los 5 curules de los 5 pueblos indígenas, dado que tres de ellos aún no han sido acreditados por el Tribunal Electoral Departamental (TED). «Creemos va apostar siempre al consenso, apostamos por la unidad de los pueblos indígenas. Mientras que el MAS quiere confrontar, Creemos quiere unidad. Nosotros rechazamos la manionabra maliciosa por parte del MAS y nos apoyamos en la norma, porque en un Estado de Derecho se debe respetar las normas», manifestó Aguirre.

Al finalizar, la asambleísta dejó en claro que las afirmaciones del MAS, sobre no incluir a las indígenas, es falso. «La propuesta de Creemos, es inclusión real, no utilizable, porque lo que ha hecho el MAS es utilizar a los indígenas para manejar un falso discurso», precisó.