Defensoría del Pueblo realiza el monitoreo de centros de votación en La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija

 

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó este domingo que su Despacho está realizando el constante monitoreo de los centros de votación en los cuatro departamentos del país donde se lleva adelante la segunda vuelta electoral para elegir a sus gobernadores.



“Como Defensoría del Pueblo estamos haciendo un monitoreo respecto a la segunda vuelta en Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando. Hemos desplegado equipos, esperamos llegar a un buen número de puntos verificados en toda la jornada”, dijo durante una entrevista.

La autoridad destacó la tranquilidad con la que se lleva a cabo la votación en las cuatro regiones del país, con las debidas medidas de bioseguridad, implementadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por la población que acude a las urnas de forma ordenada.

“Hay que reconocer que está habiendo mucha tranquilidad en los recintos, hay controles de bioseguridad, hay una suerte de tranquilidad en toda la población, hemos podido conocer también eso, en que mujeres y hombres ejercen su derecho al voto de forma pacífica y armoniosa y eso hay que destacar”, remarcó.

Asimismo, aseguró que hasta la media jornada de este domingo no existió ninguna queja ni observación de importancia.

Fuente: ABI