Descubren dos vehículos contratados por el Órgano Electoral con propaganda del MAS en Bermejo

En uno de los vehículos estaba una funcionaria del órgano electoral, que se estacionó en el ingreso a la Unidad Educativa 25 de Mayo

Fuente: El DEBER

Dos vehículos contratados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija llevaban propaganda política del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad fronteriza de Bermejo, en pleno proceso eleccionario, según se denunció esta tarde.



El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, confirmó a EL DEBER que en uno de los vehículos estaba una funcionaria del órgano electoral que se estacionó en el ingreso a la Unidad Educativa 25 de Mayo.

«A la 1:00 me acerqué a preguntar a un vehículo, de marca Carina Toyota y de color negro, y le pregunté al chofer por qué llevaba propaganda política del MAS y él me mostró que tenía el permiso para circular del Tribunal Electoral», contó Rueda.

El dirigente gremial dio parte a dos efectivos de la Policía Nacional para que sea detenido y unos minutos después salió la funcionaria que se identificó como Gabriela Yucra, quien desconocía que el vehículo contratado tenía la sigla del partido oficialista en la parte posterior.

A 20 metros de la Unidad Educativa estaba otro vehículo de color blanco que también llevaba propaganda política.

Pese a las llamadas, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija no contestaron para conocer su posición sobre esta denuncia reportada en la ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina.