Detectan caso sospechoso de nueva cepa brasileña en Villamontes

Es un paciente de 32 años que llegó desde Beni. Se esperan resultado del laboratorio del Cenetrop en Santa Cruz.

 



Fuente: paginasiete.bo

Una persona que arribó a Villamontes, Tarija, procedente de Beni dio positivo al coronavirus, pero además los médicos temen que sea portador de la nueva cepa brasileña informó Headduym Soruco, coordinadora de Red de Salud de Villamontes.

“Es un paciente de 32 años que está cursando con el cuadro clínico del Covid y ha llegado de Beni, por eso existe nexo epidemiológico y para mayor confirmación y no alarmar esperamos los resultados del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales)”, explicó Soruco. El caso es sospechoso de que pueda portar la nueva cepa brasileña que afectan a Guayaramerín y Riberalta en Beni.

Por su lado, Miguel Vásquez, responsable del Comité de Emergencia Municipal de Villamontes, dijo que han requerido información a Soruco para establecer cuáles son los escenarios que se podrían presentar ante una eventual presencia del nuevo virus. “En base a los informes veremos qué medidas vamos a tomar. Debemos esperar los resultados de Santa Cruz (donde se encuentra el Cenetrop)”.

La Red de Salud de Villamontes enviaron las muestras del paciente de 32 años que por ahora se encuentra aislado en un centro de salud de esa capital en el departamento de Tarija.