Diputado prevé cuoteo de “pegas” en La Paz por la “alianza silenciosa” entre Iván Arias y Santos Quispe

La declaración surgió tras la reciente revelación de Arias respecto a que realizó una alianza “silenciosa” y de “bajo perfil” con Santos Quispe para que llegue a la Gobernación de La Paz.

Fuente: ABI

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, vaticinó este jueves que la “alianza silenciosa” entre el alcalde electo y exministro del gobierno de facto, Iván Arias, y el electo gobernador departamental, Santos Quispe, traerá problemas al departamento de La Paz porque se presume que incluirá un posible cuoteo de “pegas” en ambas instituciones.



“¿Qué hay detrás de esta alianza silenciosa de bajo perfil? Estamos hablando de pegas, cuoteo de la Alcaldía en la Gobernación (…) Sería bueno que ambas autoridades electas le digan a la población de La Paz a qué se refiere ‘el bajo perfil de esta alianza”, cuestionó, citado en un boletín institucional.

La declaración surgió tras la reciente revelación de Arias respecto a que realizó una alianza “silenciosa” y de “bajo perfil” con Santos Quispe para que llegue a la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales, con la facilitación de “infraestructura de equipos de control electoral y de movilizaciones barriales”.

En ese sentido, Arce enfatizó que el supuesto cuoteo es una práctica “sucia” y “descarada”, una vieja forma de hacer política que realizaban los diferentes gobiernos neoliberales de turno para que los partidos saquen provecho en desmedro de los intereses del pueblo.

Finalmente, calificó como “descarada” la reciente confesión de Arias y señaló que la postura de Santos Quispe sobre el tema es “soberbia”, porque va en contra ruta al discurso de su fallecido padre, Felipe Quispe, “El Mallku”.

El ganador de las elecciones para gobernador de La Paz, Santos Quispe, negó esta jornada haberse aliado de manera “silenciosa” con el alcalde electo Iván Arias.