Dirigente de Guabirá denunció públicamente agresión verbal del presidente de la FBF

Édgar Menacho reveló que Fernando Costa incluso estuvo a punto de llegar a la agresión física

Fuente: El Deber

Édgar Menacho, dirigente de Guabirá que participó de la reunión de consejo superior de la División Profesional, este viernes en La Paz, denunció públicamente en el programa Facetas Deportivas que fue víctima de agresión verbal por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.



Según Menacho, la molestia de Costa surgió por una pregunta que le hizo al final de la reunión sobre la situación del estadio de El Alto, donde el pasado sábado hubo incidentes al final del partido entre Always Ready y Nacional Potosí.

“Le dije que como dirigentes tenemos que saber qué pasa y le pregunté en qué quedó el incidente violento registrado en el estadio de El Alto y él me respondió que el tema se cerró y que no le falte el respeto. Se molestó, me increpó, se levantó de la testera y se acercó en forma amenazante, pero lo contuvieron y creo que por eso no llegó a las manos. En ese momento aparecen cinco o seis guardaespaldas junto a él”, reveló Menacho.

El directivo del club azucarero también dijo que hubo agresiones verbales hacia Ronald Raldes y Sergio Galarza, presidente y gerente deportivo de Oriente Petrolero, respectivamente.

La molestia contra ambos fue a raíz de que la dirigencia de Oriente expresara su extrañeza porque la quinta fecha del torneo se suspendiera justo antes del debut de Always Ready en la Copa Libertadores, cuando este sábado debía enfrentar a los albiverdes en Santa Cruz.

“Los insultó a Sergio Galarza y a Ronald Raldes, que fueron jugadores de la selección y también me insultó a mí porque solamente había preguntado lo que necesitaba saber”, agregó Menacho condenando la actitud del presidente de la FBF.