El Alto: Fejuve de Basilio Villazante ofrece ministerios para recuperar fuerza

Fuente: El Alteño

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Basilio Villazante, quiere recuperar fuerzas ofreciendo ministerios. Antes de ir a Congreso anuncian que lucharán por conquistar tres ministerios de esa forma dejan atrás la gran vadera de lucha de la organización que consiste en luchar por la modernización de las zonas y progreso de las urbanizaciones en construcción.



“Es momento de ponernos fuertes junto a los nuevos ejecutivos para recuperar nuestros ministerios que corresponden a la ciudad de El Alto”, dijo uno de los aventurados dirigentes de la Fejuve de Villazante en la concentración que tuvieron el lunes en la avenida 6 de marzo.

Ni bien escucharon el nuevo objetivo de lucha de los dirigentes de la Fejuve de Villazante, los vecinos de los diferentes distritos de El Alto los tildaron de “busca pegas” porque sospechan que los actuales dirigentes de la organización preparan sus hojas de vida “para pechear” por los tres ministerios que ahora pretenden buscar los dirigentes apelando a la fuerza de los vecinos de base.

La mañana del lunes, los seguidores de Villazante, congregaron a los vecinos y dirigentes de los 14 distritos en el en el frontis de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, donde anunciaron que harán el esfuerzo por instalar el Congreso Ordinario de la máxima organización vecinal, pero a lo que más se avocaron es a decir que lucharán por tres ministerios.

“La ciudad de El Alto, después del 2003, ha nacido con tres ministerios; el Ministerio de Hidrocarburos, el de Educación y Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hoy por hoy no tenemos ninguna institución. Es momento de ponernos fuertes junto a los nuevos ejecutivos para recuperar nuestros ministerios que corresponde a la ciudad de El Alto”, afirmó uno de los dirigentes que vociferaba a voz en cuello su misterioso plan de “buscar pegas”.

En medio de gritos y estribillos a favor de la Fejuve, se invocó a la ciudadanía a no quedarse de brazos cruzados, más bien unificarse e iniciar la lucha por la recuperación de los tres ministerios. 

En las anteriores elecciones nacionales, de las que salió victorioso el Movimiento Al Socialismo (MAS), en El Alto, los dirigentes ya hicieron el esfuerzo de acceder a cinco ministerios y nominaron a supuestos cinco dirigentes o profesionales destacados, después lucharon por el Ministerio de Culturas, pero el tiro les “salió por la culata” porque el Gobierno no los tomó en cuenta.

En tal sentido, el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca, no llegó a considerar a ningún alteño para su gabinete, causando la molestia de las organizaciones sociales afines al partido en función de Gobierno y los dirigentes para no ser tildados de ser derechistas optaron por resignarse ocupando el puesto de “wantir ayas” (lleva banderas) a título de defender el proceso de cambio.

CONGRESO

Con relación al congreso, el dirigente del Distrito 7, Ramón Quispe, ratificó la convocatoria al congreso con la participación de los 14 distritos vecinales, entre presidentes y otros dirigentes.

“Ratificamos el Congreso Vigésimo Primero, asimismo el Congreso Estatutario, para este fin de semana, 17 y 18 de abril, nos dirigimos a la población a sumarse a esta convocatoria, a no ser sumisos ante los exejecutivos que intentan deslegitimar nuestro congreso con intereses políticos”, afirmó el dirigente.

INTROMISIÓN

Para el correcto desenvolvimiento del encuentro vecinal, Quispe y otros dirigentes pidieron a las autoridades de diferentes partidos y agrupaciones políticas no entrometerse, a fin de recuperar la independencia perdida por varios años.

“En el Vigésimo Primer Congreso Ordinario se elegirá al nuevo cuerpo ejecutivo, un líder que defienda los intereses de la ciudad de El Alto, que trabaje progreso y desarrollo de la ciudad, por eso pedimos a los funcionarios de diferentes partidos políticos que no se entrometan y nos dejen hacer solos el congreso”, sostuvo el dirigente.

“ESTAMOS UNIFICADOS”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Poderes, Pedro Aruquipa afirmó que con la presencia de los presidentes y ejecutivos de varios distritos, el pasado lunes, en inmediaciones de la Fejuve, ya se cuenta con más del 50% de aceptación de los vecinos plenamente unificados.

“Nosotros hemos logrado el 50% más uno con esta convocatoria, ya estamos unificados, nuestra convocatoria y está plenamente abierta a que los vecinos se vayan sumando para lograr el 90% de participación”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la Fejuve, Basilio Villazante aclaró que la siguiente gestión de la organización vecinal corresponde al sector Sur, por lo que los convocó para reunirse y consensuar a los nuevos dirigentes.

Villazante de reunirse con los dirigentes del sector sin darse cuenta que los dirigentes vecinales de los distritos 1, 2, 3, 8, 10 y 12 ya resolvieron no asistir al congreso de ninguna de las fejuves y en su lugar buscan mecanismos para convocar a los vecinos para instalar una reunión ampliada para convocar a otro Congreso, “sin Basilio Villazante, sin Cristóbal Arratia, menso con Néstor Yujra”.