El estadio Siles vuelve a ser opción para Always en la Libertadores

 

Fuente: paginasiete.bo



Paola Calle / Huarina, La Paz

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, informó ayer que la definición definitiva para que su equipo juegue la Copa Liberadores en el estadio Víctor Agustín Ugarte dependerá de una reunión con el gobernador de Potosí, Eloy Calizaya.  El estadio Hernando Siles volvió a ser opción.

“Tenemos una reunión con el Gobernador de Potosí y en base a eso se tomarán decisiones”, adelantó el mandamás del cuadro alteño, quien ayer lideró la inauguración del campo de juego del Centro de Alto Rendimiento de Always, en Huarina.

Según Costa, la cancha de césped natural servirá para que su primer plantel trabaje en pasto similar al Ugarte y al Siles.

“Se está realizando una inversión importante para que el plantel tenga un campo de juego lo más similar al estadio Hernando Siles o al estadio de Potosí”, resaltó el joven directivo.

Always sabrá mañana la fecha de su debut en la Copa Libertadores 2021 y lo antes posible deberá elegir el estadio.

El martes, el  director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Potosí, Raúl Arcibia, explicó que el Ugarte tiene una iluminación de 800 lux, medida que no es suficiente para la Conmebol porque para la Libertadores se requiere 1.000 lux. “El peor enemigo es el tiempo porque un contrato, desde la publicación, tarda cinco días en su publicación, su implementación, presentación de propuestas, apertura de sobres, hasta la firma de contrato, llegaríamos hasta 25 días, entonces, eso nos  cambia el cronograma”, dijo Arcibia, a Página Siete.

En caso de que no se pueda alcanzar los lúmenes requeridos, la Conmebol retendrá 70.000 dólares por encuentro  a los millonarios.

Si los millonarios optan por jugar en el Siles, la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá aprobar que en ese escenario deportivo se disputen partidos de los tres equipos paceños.