El Ministerio de Gobierno desestima denuncia de presunta ‘compra’ de votos en Pando

AFIRMA QUE CARECE DE FUNDAMENTO

Un motorizado donde de habría producido la presunta compra de votos. Foto: RRSS



Fuente: erbol.com.bo

El Ministerio de Gobierno desestimó la denuncia de presunta “compra” de votos que se habría producido fuera de recintos de votación el municipio de Cobija, Pando, mientras se desarrollaba la jornada de votación del balotaje.

Mediante un comunicado, hizo conocer que se realizaron las investigaciones respectivas ya se vinculaba en el caso a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al dirigente Pablo Silvestre Lima, quien estaría realizando este tipo de ofrecimientos en el colegio Vaca Diez.

No obstante, el Ministerio de Gobierno informó que, luego de realizar las diligencias correspondientes con efectivos de la Policía y la juez electoral, Marisol Bautista, se pudo corroborar que “esta denuncia carece de todo fundamento”.

“Por cual, se desestima cualquier interpretación sobre que una tienda política hubiera otorgado dinero a cambio de votos en el departamento de Pando.”, añade el comunicado de esa cartera de Estado.

En horas de la mañana, se informó de la denuncia de la presunta “compra” de votos en la que incluso estarían involucrados militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS).