El vicepresidente del Bolívar Dardo Gómez dice que los fallos son para «cumplirse»


 

Fuente: paginasiete.bo



 Marco Mejía / La Paz

“Los fallos se cumplen”, sostuvo el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, en referencia al amparo constitucional que fue ganado por Robert Blanco y que fue revocado por un  Tribunal de Sucre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolívar formó parte del grupo G-6, que en 2020 reconocía a Blanco como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego del fallecimiento de César Salinas.

Los celestes, junto con Wilstermann, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Oriente Petrolero, desconocían cualquier reunión citada por el dirigente Marcos Rodríguez, al que catalogaban de “ilegal”.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar en noviembre con la presencia de Fernando Costa en la presidencia.

“Tuve conocimiento por las redes de ese fallo, no tuve contacto con el señor Blanco para conocer de boca propia lo que sucedió, pero los fallos se cumplen y hay que hacerlo”, dijo.

El directivo es de la idea que de aquí en adelante deben modificarse los objetivos. “Ahora hay que trabajar por el desarrollo del fútbol y por todas esas cosas que están mal y que no contribuyen a un crecimiento de nuestro  fútbol”, mencionó ayer Gómez.

Para el viernes se tiene prevista una reunión del consejo superior de la División Profesional. Ayer se le consultó a Gómez sobre la posibilidad que el directivo Jorge del Solar sea candidato a ocupar la vicepresidencia de la federación, el vicepresidente fue contundente al citar que “no sabemos, lo deben definir los 16 clubes. De momento no existen candidatos”.