En Pando hubo denuncias de pago por votos, la Policía señala que no se puede comprobar

Desde la Policía se informó que hubo vehículos circulando sin contar con los permisos. También se denunció autorizaciones falsificadas.

La jornada electoral en Pando transcurrió con normalidad; sin embargo, hubo denuncias de personas que ofrecían dinero por votos. Los conductores que no respetaron el auto de buen Gobierno fueron trasladados a Tránsito.

El director de Tránsito de Pando, Omar Agrada explicó que recibieron denuncias de ciudadanos que ofrecían dinero a cambio de votos.

​“Se ha hecho una denuncia y reportes de que algunas personas que estaban ofreciendo algún recurso para influenciar en el voto del ciudadano, motivo por el que fueron trasladas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)», manifestó Agrada.

La autoridad señaló que los acusados fueron puestos en libertad pues no se pudo comprobar las denuncias.

Otro aspecto que llamó la atención fue la denuncia de que había vehículos que estaban circulando sin las autorizaciones correspondientes y otros tenían documentos adulterados.

“Había boletas o etiquetas de circulación que estaban pegadas en algún vehículo. Tenía que comprobarse si son verdaderas o falsas, se está procesando esta denuncia”, manifestó Agrada.

La autoridad agregó que personas que conducían vehículos que no tenían el permiso correspondiente fueron trasladas a Tránsito y deberán cumplir con las sanciones de ley.

“El decreto 7/2020 establece una sanción conforme a un 20% del salario mínimo nacional para la cuenta del Tribunal Electoral Departamental”, concluyó Agrada.