Esposas protestan ante procesos inminentes a policías por caso motín

Este lunes, las esposas de los uniformados en Cochabamba realizaron una protesta en puertas del Comando Departamental de la Policía en el valle.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Un grupo de esposas de policías protestaron este lunes en puertas del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba por inminentes procesos a uniformados por el ‘caso motín’ de 2019, entre ellos al teniente coronel Nelson Flores denunció la dirigente Nelly Saavedra.

“No permitiremos procesos a nuestros policías, por qué citan a Evo Morales que instruyó que entren alimentos a La Paz y Cochabamba”, dijo Saavedra mientras de fondo se escuchaba: “¡Policía amigo…! ¡El pueblo está contigo…!. El viernes 9 de noviembre unidades policiales de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz contra el gobierno de Morales.

“No vamos a permitir ni un proceso”, reafirmó que aceptarán ningún proceso disciplinario. Uno de los primeros, que según la denuncia, será convocado es el teniente coronel Nelson Flores.

“Esta es una acción políticá ha cumplido y por eso tendremos reuniones con Guadalupe Cárdenas (dirigente de esposas policías de La Paz) para levantarnos, no vamos a permitir ni un proceso”, advirtió Saavedra.