Evo anticipa derrota en el balotaje y dice que el MAS está como en 2006

Convocó a una «reunión de emergencia» y afirmó en el ampliado de su partido que si ganan en una región estarán «mejor» que hace 15 años.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Desde las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), su líder, Evo Morales, anticipó que su partido perderá el balotaje en los cuatro departamentos donde hubo segunda vuelta.

“Ojalá uno podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos la segunda vuelta. Esta tarde tenemos reunión de emergencia para hacer una evaluación, con ejecutivos. Si ganamos uno, estamos mejor que en 2006, 2007, 2008 y 2009”, dijo el líder cocalero, en el ampliado del MAS organizado la mañana de este lunes.

Agregó que su fuerza política se encuentra como en 2006, cuando el MAS sólo ganó tres de las entonces nueve prefecturas en el país.

“En 2006 apenas teníamos tres prefectos, nadie recuerda: en Oruro, en Potosí y en Chuquisaca; en Cochabamba nos ganó Manfred (Reyes Villa), en La Paz Pepe Lucho (José Luis) Paredes; todo el oriente era de derecha, pero hemos combatido con unidad”, declaró.

Además del jefe del MAS, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez respectivamente, señalaron que se hará una “evaluación profunda” y ajustes en el partido, para «corregir errores» en la planificación de su campaña.

Mamani indicó que la reunión se realizará entre este viernes y el sábado, con la finalidad de identificar las fallas y “reajustar” al instrumento político.

“Hemos debido tener algunos errores y eso se va a hacer una evaluación el fin de semana. Eso es lo que estamos viendo, entre el viernes y el sábado se va a hacer una evaluación a nivel nacional y diremos qué es lo que ha pasado y dónde nos hemos equivocado. En función a eso se harán reajustes en el instrumento político”, señaló Mamani.

Rodríguez agregó un criterio similar al de Mamani, al afirmar que los resultados del balotaje y el proceso de las subnacionales ameritan una evaluación interna en su partido. “Esto amerita una evaluación profunda para corregir los errores que seguramente hemos tenido como Movimiento Al Socialismo” manifestó el titular del Senado.