FBF aún no definió a quiénes llegará la vacuna

Fuente: lostiempos.com

Para mañana está prevista la reunión entre la Conmebol y los presidentes de las federaciones, en la que se brindará mayores detalles sobre la llegada de las vacunas Sinovac Biotech para el fútbol sudamericano.



Según explicó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mañana se tendrán mayores detalles sobre la donación de estas vacunas.

“Después de la reunión con la Conmebol, tendremos una figura un poco más clara, por ejemplo, de cómo se repartirán las vacunas a cada uno de los países”, dijo Monje a los medios.

El director federativo explicó que, al parecer, se trata de las dosis necesarias para vacunar a 50 mil personas.

“Tengo entendido que son 50 mil vacunas, pero con las dos dosis que corresponde de cada persona”, dijo.

En cuanto a cómo se repartirán las vacunas en el fútbol nacional, Monje aseguró que después del viernes se podrán tomar decisiones en cuanto a quienes llegará.

“Para el fútbol profesional y la FBF, necesitamos alrededor de 2 mil vacunas. Eso es lo que inicialmente se iba a adquirir para vacunar a todos los jugadores, árbitros y todas las personas que intervienen en los encuentros, como delegados, etc.”, explicó Monje.

El directivo dijo que una vez que se sepa cuántas vacunas se tendrán, entonces recién se puede definir si alcanzarán para al fútbol femenino, la Copa Simón Bolívar o incluso a personal que se ubica en la Zona “1”, como los pasapelotas, los camilleros o los que transmiten los partidos.