Fiscalía dice que traslado de personas en Bermejo «es una práctica diaria»

El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, sostuvo este domingo en conferencia de prensa que el traslado de ciudadanos en la población fronteriza de Bermejo “es una práctica diaria que realizan” por lo que desmienten el presunto acarreo de votantes.

“Los ciudadanos de Bermejo se trasladan a su provincia colindante o pasan la frontera a efecto de cumplir su jornada laboral. Eso es una practica diaria que realizan y están malinterpretando las personas en el uso de las redes sociales pretendiendo hacer creer que existiría acarreo de personas para esta fecha, aquello se desmiente desde la Fiscalía departamental de Tarija”, manifestó.



La polémica por el presunto acarreo surgió tras reportarse denuncias con videos en las redes sociales donde personas estarían ingresando desde Argentina, incluso en balsas, para votar este domingo en la segunda vuelta de los comicios subnacionales en Bolivia.

Incluso los candidatos a gobernador se manifestaron al respecto. Óscar Montes dijo que están entrando «gauchos» y la autoridad electoral no dice nada, mientras que Álvaro consideró que es un «montaje», reportó Erbol.

Fuente: lostiempos.com