Gobernación beniana asegura que facilita proceso de transición al control social

Fuente: La Palabra

La Gobernación del Beni facilita el proceso de transición a las autoridades electas, con la participación del control social, aseguró el secretario departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Beni, Yasmani Cortez.



Para este propósito se conformaron siete mesas en las que tiene representación el movimiento cívico departamental, para fiscalizar, principalmente, el destino de los recursos económicos transferidos a la Gobernación.

Lamentó el impase provocado por algunas personas que intentaron cerrar la Gobernación, a raíz de la determinación de esa comisión, pero el trabajo no fue interrumpido.

“Nunca se les ha cortado ningún tipo de información, ni tampoco se lo está haciendo, es más se los ha invitado para que puedan participar”, sostuvo.

Aseguró que el pago de sueldos en la prioridad de acuerdo a lo determinado por ambas comisiones.

Cortez, dijo que en caso se coarte el flujo de información las puertas de su despacho están abiertas para iniciar procesos administrativos contra los funcionarios, porque existe una instructiva del Ejecutivo de brindar la información que se solicite.

Sostuvo que las diferentes reparticiones desarrollan su trabajo habitual porque en esta etapa de cierre se tiene que entregar todo en orden a las nuevas autoridades.

Comentó que para evitar conflictos y destrozos de bienes del Estado la Policía reforzó sus efectivos dentro y fuera del edificio de la institución.

Afirmó que al margen del trabajo de esa comisión, las autoridades y el resto del personal continuarán trabajando hasta que asuma el gobernador electo, Alejandro Unzueta.