Gobernador de Beni espera cancelar sueldos los siguientes días

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó que la semana que comienza se espera proceder con la cancelación de sueldos al personal, ya que se tiene gestiones avanzadas ante el Gobierno nacional para la transferencia de recursos económicos.



“Seguimos trabajando, pese a los problemas y dificultades, la convulsión social porque no se paga sueldos; nunca hemos estado con los brazos cruzados, estamos haciendo las gestiones correspondientes”, aseguró.

Según las gestiones ante el Gobierno nacional, se estima que en el transcurso de la siguiente semana comience a regularizarse el pago de sueldo al personal de las diferentes áreas.

En este sentido, pidió a los trabajadores movilizados desde hace días “un poco de paciencia” porque sus justas demandas serán atendidas, ya que es consciente de la necesidad que tienen para mantener a sus familias y cumplir una serie de obligaciones.

Recordó que el año pasado se tuvo un déficit de 80 millones de bolivianos, monto que se gestiona sea devuelto para pagar a los proveedores y pagar al personal.

“No es como algunas personas manifiestan que en mi administración se mal gastaron los recursos, o que nos llevamos los recursos; por el déficit de 80 millones tenemos estas dificultades”, precisó.

La no cancelación de sueldos motivó una serie de protestas y vigilias frente al edificio de la Gobernación, el cual se encuentra custodiado por la Policía para evitar problemas mayores.