Santa Cruz: Inaugurarán el hospital Universitario Martín Dockweiler, el más grande y moderno en Bolivia

Desde la Fundación Udabol, señalan que el moderno hospital está pensado para la atención de toda la población, con costos bajos. Apuntan a convertirse en un referente en la salud a nivel nacional e internacional.

 



Fuente: Red Uno

Una buena noticia en medio de una necesidad principal. El Hospital Universitario Martín Dockweiler será inaugurado este lunes 19 de abril en Santa Cruz y se convertirá en el único y principal centro moderno y tecnológico en Bolivia.

La monumental obra demandó una inversión de más de 50 millones de dólares y está ubicado sobre el tercer anillo, esquina Radial 23 en la capital cruceña. Apuntan a convertirse en un referente en la salud a nivel nacional e internacional. El equipo periodístico de Notivisión Santa Cruz realizó un recorrido en el titánico hospital.

«Este hospital no fue construido para gente pudiente, este hospital fue construido para toda la población. Contamos con un hospital de primer mundo en el tercer mundo», afirmó Martín Dockweiler, presidente de la Fundación Udabol.

Dockweiler informó que el nosocomio contará con terapias intensivas para neonatos, niños, un espacio solo para Covid-19 y otras patologías esenciales.

Indicó que se encuentran en trámites para obtener una prepaga médica con un seguro de Bs. 3 a 4 por día, sin embargo, solo faltaría la firma.

«Pedimos públicamente que lo hagan pronto, estamos en una pandemia, la gente tiene que recibir esta atención a bajo costo, que el Covid no le cueste su casa, su automóvil o no tenga con qué pagar. Queremos democratizar la salud», remarcó el presidente de la Fundación Udabol.

Por su parte Joaquín Monasterio, director del Hospital Universitario Martín Dockweiler, ponderó la inversión y esfuerzo de los propietarios para la construcción del nosocomio en medio de una crisis económica y la pandemia por el Covid-19.

Afirmó que en el lugar se atenderá todas las demandas en cuanto a especialidades y equipamiento modernos que estará a cargo con profesionales de alta experiencia.

«Tendremos una sala específica de Covid para atender a todos los pacientes que estén en situación leve, moderado, grave, incluyendo terapias intensivas», recalcó.

Datos

El Hospital Universitario Martín Dockweiler contará con más de 13 quirófanos, 800 trabajadores de manera directa y más de 1.200 indirectos, 450 camas, 300 camas para internación y 50 camas para Unidades de Terapia Intensiva (UTI).  También cuentan con 16 ambulancias totalmente equipadas.

Red Uno-Bolivia-Noticias-Comunidad-Inaugurarán-hospital-Universitario-Martín-Dockweiler-mas-grande-moderno-Bolivia