Informe revela violencia continua y sistemática contra el menor golpeado por su padrastro

Mañana será trasladado al penal de Palmasola, el acusado fingió hasta un desmayo para posterga la audiencia cautelar. Un informe psicológico sostiene el abuso contra el pequeño fue permanente

Fuente: El Deber

Ernesto Estremadoiro Flores



El juez Rodrigo Buhezo, ordenó este sábado la detención preventiva por seis meses de Hans Bowles Antelo, el médico que golpeó a su hijastro de 11 años. El acusado será derivado mañana al penal de Palmasola. Un informe psicológico revela un abuso continuo contra el pequeño.

La audiencia duró dos horas y fue seguida por varios vecinos del menor, que salieron a auxiliar al pequeño que, según las primeras investigaciones policiales, fue golpeado por su padrastro la noche del miércoles.

El acusado incluso fingió una descompensación para postergar la audiencia cautelar. Sin embargo, un informe médico dejó al descubierto su buen estado de salud, por lo que fue dado de alta.

El Ministerio Público planteó la detención preventiva, debido a que no es la primera vez que Bowles comete un acto similar. En 2018 fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, cuando todavía eran novios. Pero el proceso no avanzó.

Según el testimonio de vecinos y las pesquisas policiales, el hombre maltrató en más de una ocasión al menor. Además, un informe psicológico indicó que la violencia era continua y sistemática.

El hecho generó conmoción nacional, lo que motivó que el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ponga al frente de un operativo para su captura.

Finalmente, el hombre se entregó al verse acorralado. En la audiencia, la defensa legal de imputado dijo que era inocente y que incluso la madre del pequeño señaló que el hombre nunca golpeó al menor.

La Fiscalía ordenó también que el menor identifique mañana a su agresor a través de la cámara Gesell, para resguardar la seguridad del pequeño. Luego del reconocimiento, Bowles será trasladado a Palmasola, hoy está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La audiencia se realizó en una clínica privada
La audiencia se realizó en una clínica privada