Interculturales piden a Lima retractarse; Cocarico niega implicación en el caso

Fuente: lostiempos.com

El ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales, Esteban Alavi, pidió ayer al ministro de Justicia, Iván Lima retractarse de su declaración en sentido de que el monto de dinero por el cual cayó el exministro de Desarrollo Rural Edwin Characayo, iría a dirigentes de las comunidades de San Julián.Lima comentó en Erbol: “En la denuncia se señalaba que 200 mil dólares iban a los dirigentes de las comunidades de San Julián y esto es inadmisible, no porque pensemos que han recibido dinero, sino porque no se puede mancillar a los interculturales, son un pilar de este proceso”.



Sin embargo, el líder de los interculturales asume como una alusión y pidió investigar las causas del supuesto soborno que involucra a Characayo.

En tanto, el exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, negó ser autor del caso que implica al exministro.

Dijo que no tiene “la capacidad moral ni material de promover actos de corrupción ni de armar escenas” de soborno para un ministro del MAS.

“Toda la acusación que me hacen de que soy autor de que el exministro haya sido descubierto en pleno acto de corrupción es ridícula”, escribió en Facebook.

EXMINISTRO ENVIADO  A PENAL PALMASOLA

El exministro Characayo fue enviado a detención preventiva a la cárcel de Palmasola, mientras otro funcionario fue remitido a San Pedro de La Paz en el primer caso de corrupción descubierto por el gobierno de Luis Arce en contra de sus dependientes.