Helen Goyareb, alcaldesa de Guayaramerín, en Beni, se reunió con autoridades del Gobierno para conseguir ayuda con el fin de afrontar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Al término de la cita, consideró que sus reclamos fueron atendidos.



«Gracias a Dios hemos sido escuchados, quiero agradecer al presidente Luis Arce por haber escuchado este pedido de Guayaramerín y hacer de que nos doten de oxígeno y medicamentos, que son lo más importante, para salvar la salud y la vida de nuestra gente», dijo la autoridad ante los periodistas.

Goyareb contó que el centro COVID-19 de ese municipio se encuentra colapsado al igual que el Hospital Central. Sin embargo, dijo que con el compromiso del Gobierno se afrontará esas deficiencias, como la provisión de medicamentos.

En las últimas semanas, el municipio beniano se encuentra cerrado al tránsito libre con Brasil debido a la eventual irrupción de la variante PI del coronavirus desde aquel país. Goyareb destacó la ampliación de la medida por siete días más y su apertura por tres horas día.

«Guayaramerín es una ciudad fronteriza que vive del comercio, pero también es consciente de que tenemos que salvar nuestras vidas y de Bolivia toda, porque Guayaramerín es puerta de ingreso hacia nuestro país», dijo la alcaldesa.

En relación a las vacunas anti COVID-19, la autoridad señaló que el Ministerio de Salud entregó 20.000 dosis y que el proceso de inoculación avanza de acuerdo a lo programado, y se pretende llegar a más de 40.000 habitantes conforme pasen los días.