Luis Arce denuncia conspiración interna y externa contra su gobierno

Los dos primeros mandatarios se dieron un baño de popularidad con sus bases en Cochabamba

El MAS olvidó la pandemia del coronavirus y concentró a miles de personas en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, en el lugar, el Presidente, Luis Arce denunció que intereses extranjeros están conspirando contra su gobierno para no dejarlos en paz.

“Pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz, han demostrado claramente en 11 meses y fracción de gobierno, ¿qué hicieron en 11 meses? saquearon al país, estaban negociando nuestros recursos naturales, había tremendos hechos de corrupción que hoy se están ventilando en la justicia, los recursos naturales han sido siempre y serán lo primero que vamos a resguardar”, dijo Arce en su discurso.



“Derecha golpista” es el nuevo denominativo que utiliza el MAS para dirigirse a sus adversarios políticos y el Presidente dijo que ese sector ni tiene el poder del Estado si no es a través de un golpe, “se hacen los santitos, no aparecen muchos estuvieron involucrados en ese golpe de estado”, dijo en clara alusión a los exministros del anterior Gobierno que están fuera del país, como Arturo Murillo, Luis Fernando López o Yerko Nuñez.

“Vemos cómo se habla de una mujer en la cárcel, cuando hay 36 madres de familia que siguen llorando la muerte de sus hijos, más de 2.000 familias que lloran a sus hermanos heridos, a sus familiares heridos”, dijo en alusión al caso de la ex Presidenta, Jeanine Áñez que generó respaldo a nivel nacional e internacional.

Arce dijo que solo en base a la unidad del pueblo organizado podrán garantizar la estabilidad y aseguró que esta unidad garantiza la legitimidad de su Gobierno. Los opositores cuestionaron precisamente la legitimidad después de que cuatro departamentos, La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija, eligieran a gobernadores opositores marcando una derrota del MAS.

El Mandatario no se refirió a este hecho, pero decantó el triunfo del MAS en las instancias legislativas, “quieren hacer ver como sí la derecha hubiera ganado, el pueblo ha ganado, hemos derrotado en las urnas una y otra vez. Seguimos avanzando como nunca, tenemos más concejales, más asambleístas departamentales, tenemos más alcaldías administrando para el pueblo boliviano”, aseguró.

Fuente: El Deber