Manfred anuncia la llegada de 2 MM de vacunas en 20 días, si el Gobierno viabiliza

 

El alcalde electo de Cochabamba viajó a EEUU para negociar la compra de dosis de Johnson & Johnson.

Fuente: Página Siete Digital



El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró este martes qué si consigue la autorización del Gobierno, en no más de dos semanas y media pueden llegar dos millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para Cochabamba.

“Serian dos millones de dosis, si todo se viabiliza, en dos semanas y media estarían aquí las vacunas. Johnson pide la autorización del Gobierno. Vamos a traer las vacunas siempre y cuando haya una autorización escrita del Gobierno”, indicó la autoridad electa.

Ante la iniciativa de los gobiernos regionales de traer las vacunas para cada municipio o departamento, el Ministro de Salud, Jayson Auza, confirmó que apoyará a las autoridades que quieran importar los fármacos.

También puede leer: Auza afirma que coadyuvará a Manfred a comprar las vacunas

“Habiéndonos informado que el alcalde de Cochabamba quiere traer vacunas, informamos que no hemos recibido ninguna nota oficial al respecto, sin embargo, nos adelantamos a enviarle los requisitos que debe cumplir para lograr traer estas vacunas hasta nuestro país. Adelante, vamos a coadyuvar en lo que sea necesario, estamos respondiendo la solicitud”, aseveró Auza hace unos días.

Asimismo, Reyes Villa se mostró optimista por la adquisición de las vacunas, y aseguró que la de Johnson & Johnson «es la vacuna más barata de todas” y sostuvo que en esta jornada se reunirá con el gobernador de esa región, Humberto Sánchez, para organizar una posible compra para todo el departamento.

“Todavía no podemos hablar de precios, pero es la vacuna más barata. Conjuntamente con la Gobernación vamos a ver la adquisición de las vacunas, así podemos llegar a los municipios igual, no sólo a las personas de la ciudad”, señaló en contacto con Panamericana.