Más de 600 reos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Régimen Penitenciario informó que en algunos centros penitenciarios como en San Pedro en la ciudad de La Paz aún no se registró ni un solo caso de coronavirus.

Fuente: Red Uno



La mañana de este jueves el director nacional de Régimen Penitenciario señaló que hasta el momento más de 600 reos fueron vacunados contra el coronavirus en distintas cárceles de todo el país.

“647 vacunados en los centros penitenciarios más allá de haber priorizado  solamente a los adultos mayores y a los que se tiene enfermedad de base. Se han priorizado los sectores como Pando en Villa Bush que en este momento están realizando más de 380 vacunas, se ha priorizado también el sector fronterizo que tenemos en Puerto Suarez con el 100% de los privados de libertad vacunados en estos centros”, señaló.

La autoridad señaló que en algunos centros penitenciarios como en San Pedro en la ciudad de La Paz aún no se registró ni un solo caso de coronavirus, sin embargo aseveró que en otras cárceles sí se registraron casos positivos.

“Hemos tenido en esta segunda ola 149 casos en los centros penitenciarios, hemos recuperado 115 privados de libertad y  tenemos activos 34 casos de privados de libertad”, dijo.