MAS: Opositores viajaron financiados por Murillo, López y Sánchez Berzaín

El presidente de Diputados indicó que se analizará si serán llevados a la Comisión de Ética, por el viaje que hicieron a Estados Unidos.

Nacional



lunes, 26 de abril de 2021 · 13:33

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar manifestó que los parlamentarios de la oposición que viajaron a Estado Unidos fueron financiados por los exministros Arturo Murillo, Luis Fernando López y Carlos Sánchez Berzaín. Cuestionó el hecho de que viajaron en calidad de parlamentarios sin tener la aprobación de la Asamblea.

“Fueron financiados por el ‘Zorro’ Berzaín, por Murillo, por el señor López, que están allá, en Estados Unidos (…). Han ido al mismo país donde están Murillo y López”, dijo Cuéllar en contacto con Página Siete Digital.

El asambleísta del MAS detalló que se enviará una petición de informe a los opositores, para que entreguen sus descargos y esclarezcan con qué dinero viajaron a Estados Unidos. Explicó que la delegación estaba conformada por 11 legisladores y eso significa un erogación alta de dinero.

También puede leer: Opositores piden a Almagro crear comisión para investigar la situación jurídica en Bolivia

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, indicó que con base en las peticiones que hagan sus colegas del MAS, se verá si los opositores serán remitidos a la Comisión de Ética. Sin embargo dejó en claro que viajaron sin autorización de la Asamblea Legislativa.

“Si corresponde pasar (a los parlamentarios de la oposición) a la Comisión de Ética, lo haremos, si no corresponde habrá otro mecanismo que vamos a tocar con relación a este caso”, afirmó.

La anterior semana los diputados y senadores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) que viajaron a Estado Unidos a denunciar la “persecución política” del Gobierno señalaron que hicieron el viaje con recursos propios.