Mijael Avilés es suspendido por dos partidos y protesta por las sanciones a Always

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

“Me parece exagerado, jugadas como esas hay en todos los partidos”, manifestó Mijail Avilés, mediocampista de Independiente, con relación a la sanción de dos partidos que recibió por su expulsión ante Bolívar, en la fecha 4.

El boliviano-venezolano relató que en la jugada de la expulsión “tenía la intención de tomar la pelota rápido para jugar, donde yo ni siquiera veo al jugador”.

En el reporte del Tribunal de Disciplina Deportiva enviado al club albirrojo, informan que los dos partidos responden a una “conducta violenta”.

Sin embargo, la dirigencia del “Matador” apeló la tarjeta roja después del partido e incluso envió un video en el que se demuestra que no hubo roce físico entre Avilés y el jugador académico César Menacho.

“No sé si nos toman por un club más chico”, lamentó Avilés, al señalar que “hay otras expulsiones que les están metiendo la misma cantidad de partidos que a mí”, haciendo referencia a las sanciones que el Tribunal hizo llegar para los jugadores Harold Cumming (Always Ready), Miguel Quiroga, Mauricio Cabral y Miguel Padilla (Nacional Potosí), quienes fueron parte de la pelea campal que hubo al final del encuentro entre ambos equipos, el 10 de abril en El Alto.

Además de Avilés, el Tribunal sancionó con dos partidos al asistente técnico Sebastián Lupino por insultar al juez. Mientras que se multó con $us 2000 al cuadro millonario.