Ministerio de Economía considera inviable la venta del SOAT 2021 en dos cuotas

Fuente: ABI

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas considera que no es factible la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 en dos cuotas, hasta el 15 de mayo, como lo planteó la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.



Por tanto, reitera su solicitud para que los transportistas confederados se sumen al acuerdo que esta cartera firmó con el transporte libre y cooperativizado para la compra del SOAT 2021, con un descuento del 38%, hasta el 30 de este mes.

El martes, la Confederación de Choferes de Bolivia remitió una carta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para solicitar la ampliación del plazo para la compra del SOAT 2021 para el servicio de transporte de omnibuses hasta el 15 de mayo y en dos cuotas.

Ese mismo día, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, envió una nota de respuesta a la Confederación de Choferes de Bolivia en la cual sostiene:

“Después de haber realizado un riguroso análisis técnico, se evidenció que dicha propuesta no es factible, toda vez que ampliar el plazo de compra con descuento del 38% hasta el 15 de mayo, promovería la existencia de vehículos en circulación sin cobertura del SOAT 2021, durante ese período de ampliación, en razón a que la cobertura del SOAT 2020 concluye el 30 de abril de la presente gestión”.

La misiva también señala que como el SOAT 2020 vence el 30 de este mes, si ocurriera alguna contingencia posterior a esa fecha, “sería el conductor del vehículo el responsable de asumir los gastos de la atención médica de los pasajeros y transeúntes involucrados en el siniestro”.

El quinto día de este mes, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas firmó un convenio con la Confederación del Transporte Libre de Bolivia para la comprar del SOAT 2021 con un 38% de descuento antes del 30 de abril.

El 8 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencootrans) se sumó a este acuerdo, de acuerdo con un boletín institucional.