Ministro de Salud afirma que 49% de primeras dosis de vacunas están disponibles y pide acelerar inmunización masiva

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este domingo que el 49% de 473.985 primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 distribuidas a nivel nacional están aún disponibles y pidió acelerar el avance de la inmunización masiva.



«Solamente tomando en cuenta las primeras dosis se han aplicado 51 por ciento. Vale decir que tenemos 49 por ciento de vacunas que están disponibles en el país (…). Utilicemos la otra mitad y aceleremos el proceso de inmunización», aseveró a los periodistas.

Según Auza, los servicios departamentales de salud reportaron que hasta ayer, sábado, se aplicó 245.763 dosis, por lo que restan emplearse 228.222.

En ese contexto, Auza dijo que el porcentaje existente no es suficiente para toda la ciudadanía, pero rechazó las críticas de las personas que mencionan a diario que faltan vacunas para el desarrollo de la campaña de inmunización masiva.

«Cuando se llegue a un porcentaje de utilización del 98 por ciento de las primeras dosis de vacunas, ahí podremos aceptar la manifestación que no existen vacunas», sentenció.

El titular en Salud explicó que los servicios departamentales de salud tienen aún bajo su custodia las segundas dosis de inoculantes que serán necesarias.

Finalmente, Auza recordó que el Gobierno nacional realiza las negociaciones internacionales para la llegada más dosis en las próximas semanas.