Mototaxista no aparece hace 45 días en el Plan Tres Mil y su familia está en su búsqueda



Ref. Fotografia: Foto: Tomada de Clave 300

Fuente: eldia.com.bo

Fotos: Tomada de Clave 300



Su última comunicación la sostuvo a las 20.00 horas del 4 de marzo con su esposa Luana Jovita López Morón y desde aquella noche, se perdió todo contacto. Familiares del mototaxista Mauricio Salvatierra Fernández (20) exigen a la Policía, prestar interés acerca la desaparición del joven trabajador, de quien a la fecha se desconoce de su paradero.

La esposa de Salvatierra informó que su pareja estuvo al cuidado de su hija y al medio día dejó dicho que se ausentaría a trabajar en su moto. Su esposa comentó que, Mauricio se ganaba la vida trabajando como ayudante de albañil pero la pandemia lo dejó sin trabajo.

La crisis sanitaria, obligó a la pareja, comprar una motocicleta para trabajar de manera independiente prestando servicio público en su zona hasta el mercado Los Pocitos.

«Nosotros nos personamos a sentar denuncia a la EPI 3, sobre la desaparición de mi esposo Mauricio, pero nos dijeron que se debía esperar tres días y lo hicimos pero nadie nos oriento que se debía sentar una denuncia formal en la Felcc«, dijo la mujer.
A la fecha, un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó a recabar información sobre el desaparecido pero de ahí en más, no se volvieron a aparecer, señaló la esposa.

Incluso, el caso fue denunciado paralelamente en la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Santa Cruz, porque no aparece su motocicleta.

Luana descartó que haya tenido alguna fuerte discusión con su pareja debido que era apegado a su hija de 4 años. «Como toda pareja discutimos pero de llegar a extremos de herirnos como para abandonar el inmueble no, porque juntos estabamos saliendo en esta pandemia», insistió.

La mujer descartó que su pareja haya estado afiliado a una asociación de mototaxista, debido a que no contaban con dinero para comprar una línea.