Obispos piden solución al caso Áñez, descentralizar lucha contra el Covid-19 y analizar pacto fiscal

Misa de Clausura de la 108 Asamblea de Obispos de Bolivia Foto: IGLESIA VIVA

Fuente: Radio Fides

Al culminar la Asamblea N° 108 de obispos en Bolivia, monseñor Ricardo Centellas presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió celeridad en el caso de la exmandataria Jeanine Áñez ya que se considera que alargar este proceso se traduce en el sufrimiento de las familias involucradas.



“Si se prolonga entonces hacemos sufrir a las personas y eso no es bueno para nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, monseñor Aurelio Pesoa, abogó por la reforma de la justicia y lamentó que la solución al problema de la corrupción continúe sin solución. “De forma general, la urgencia de la reforma de la justicia en el país, otra causa de preocupación es la corrupción que sigue extendiendo sus tentáculos en instituciones privadas y públicas”, manifestó.

Entre otros puntos, se respalda la idea de descentralizar la lucha contra el Covid-19 para que de esta manera diferentes sectores e instituciones puedan hacer esfuerzos con la compra de vacunas.

Finalmente, se hizo énfasis en la importancia de retomar el análisis en torno al Pacto Fiscal con el fin de garantizar una mejor distribución de los recursos.