Padres de familia bloquean diferentes puntos de Tarija en retraso al pago bono del desayuno escolar

Padres de familia bloquean diferentes puntos de Tarija en retraso al pago bono del desayuno escolar

Fuente:  https://elpais.bo

Padres de familia de la ciudad de Tarija iniciaron el día bloqueando diferentes calles y avenidas de la ciudad, debido al retraso al pago del bono del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2020. La medida de presión se llevaría adelante por 24 horas.



«Estamos indignados por el accionar de las autoridades, ya transcurrieron más de 8 meses. Si van a comenzar a pagar a partir del día, lunes, por qué no le hicieron llegar un documento de confrimación al presidente de junta de Padres de Familia de Cercado», dijo uno de los participantes del bloqueo.

Según manifestaron los padres de familia, la medida de bloqueo de hoy es masiva, porque estaba programada hace varios días atrás, «cuando actuamos recién se movilizan las autoridades».

Algunas de las calles que estarían bloquedas serían la zona del Mercado Abasto, San Jorge II, las cuatro esquina de la plazuela Sucre entre otros puntos, «estamos bloqueando todas las rotondas y las calles de los colegios «, aseguraron.

Por su parte, el alcalde Alfonso Lema, confirmó lo que habría indicado el día de ayer, 12 de abril, que desde el lunes iban a comenzar a pagar el bono del desayuno escolar, «desde que recibimos luz verde del Banco Unión procedimos a programar el pago del bono».