Plex consigue recaudar 50 millones de dólares con el objetivo de convertirse «en la mejor plataforma de disfrute de contenidos”

La plataforma multimedia Plex ha anunciado hoy que ha conseguido 50 millones de dólares de financiación para seguir invirtiendo en su crecimiento. De hecho, la misma firma ha hablado de sus ambiciones y no son pequeñas: “la inyección de capital significa que podremos impulsar más nuestra misión de convertirnos en la mejor plataforma de disfrute de contenidos del mundo”. Nada más y nada menos.



El objetivo general de Plex es «dar a la gente una única pantalla para todo su universo de medios de comunicación» y con la última ronda de financiación de 50 millones de dólares, la compañía utilizará aproximadamente 15 millones de dólares para avanzar esta misión concreta. El resto, 35 millones de dólares, se destinarán a «comprar acciones de los empleados y accionistas», de acuerdo con TechCrunch.

Esta se trata de la primera ronda de financiación de Plex desde 2014 y es por ello que quiere destinar parte del dinero en hacerse con acciones que están en manos de los inversores iniciales de Plex. La financión ha llegado de «los mismo inversores de antes», como explican desde Plex.

Evolución de Plex en los últimos años

plex

En 2019 Plex llevaba su servicio a más de 200 países su, por aquel entonces, nuevo servicio de streaming de series y películas completamente gratuito (y con anuncios). Pero por aquel momento, sus contenidos aún se mostraban muy limitados según las regiones, a pesar de que sí era considerado uno «de los mejores centros multimedia disponibles» gracias a su amplia variedad de aplicaciones y plataformas soportadas.

En el último año muchas son las noticias que Plex ha protagonizado. Y para bien. Destacan que el mes pasado vimos cómo Plex añadía su contenido de vídeo en streaming gratuito a la aplicación para el Apple TV.

Además, a principios de este año la plataforma lanzó su servicio de juegos, Plex Arcade. En colaboración con Atari, han integrado «docenas de juegos» del catálogo de la popular marca de videojuegos para que se puedan jugar en streaming. Al contrario que Google Stadia, Amazon Luna o Microsoft XCloud…, aquí no se trata de tener los juegos de consola o móviles más potentes. En su lugar encontramos juegos clásicos de arcade que apenas requieren potencia gráfica.

En julio del pasado año anunciaba su decisión de ampliar la oferta de su plataforma añadiendo más de 80 canales de TV en directo, disponibles tanto para suscriptores como para usuarios con cuentas gratuitas.

Hay que recordar que más allá de su contenido gratuito, el punto fuerte de Plex es la posibilidad que ofrece de crear un servidor multimedia personal para almacenar todo el contenido, acceder a sus medios a través de cualquier dispositivo o ver y grabar TV en directo.

Fuente: Link