Rafinha es baja 10 meses, se rompió los ligamentos

El brasileño será operado en las siguientes horas. Gabriel Valverde, Saúl Torres, Fran Pastor y Eduardo Demiquel también están lastimados.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Se confirmó lo que había anticipado el presidente del Tigre, Ronald Crespo. El extremo  Rafinha será baja por al menos 10  meses,  se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el juego del  domingo ante Wilstermann.

El futbolista fue sometido ayer a exámenes complementarios que finalmente confirmaron  que tiene que ser operado. “Es una rotura del ligamento cruzado externo y tiene comprometidos los meniscos”, dijo el dirigente.

En un comunicado, el Tigre  informó anoche que su jugador tiene una “rotura de ligamento cruzado anterior, lesión ángulo posterior externo y contusión ósea, debiendo ser sometido a procedimiento quirúrgico de reconstrucción multiligamentaria (…) teniendo un aproximado de tiempo de recuperación de ocho a diez meses”.

El brasileño llegó como refuerzo para el torneo local y la  Copa Libertadores. Se convirtió en una pieza importante del equipo, pero se perderá el torneo internacional. No es el único caso de lesión en el club, en el que el cuerpo técnico maneja con total hermetismo ese aspecto.

Una de las bajas es el lateral Saúl Torres, quien no disputó el partido ante Independiente en Sucre y tampoco estuvo frente al aviador en la cuarta fecha. Extraoficialmente se conoció que aqueja un problema estomacal.

Para el compromiso en Cochabamba, Gabriel Valverde no fue tomado en cuenta en el 11 inicial, tampoco viajó con la delegación, una fuente cercana al club informó que también está lesionado. El español Fran Pastor aquejaba un desgarro microfibrilar en febrero de este año, se dijo que se recuperaría en 10 días, pero hasta la fecha no debutó en el campeonato.

Eduardo Demiquel  sufrió  una distensión  de ligamentos en la rodilla derecha en la parte final del Apertura 2020, en febrero debía volver a las canchas. No llegará al debut ante Boca.