Rek denuncia tergiversación de la verdad respecto a la situación de Añez

La senadora aseguró que se vulneran los derechos humanos de la expresidenta y que el oficialismo busca ocultar la realidad emitiendo informes que ajenos a la realidad.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La senadora por Creemos, Centa Rek, denunció este viernes que los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son parte de la comisión que visita a la expresidenta Jeanine Añez en el Centro de Orientación Femenina Miraflores, tergiversan sus informes y no muestran cómo se vulneran los derechos de la exmandataria.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la vulneración de derechos humanos que existen en Bolivia y sobre todo después de escuchar las declaraciones que hicieron miembros del MAS que visitaron el penal, porque vemos una tergiversación de los hechos. Se conforman comisiones donde el oficialismo trata de tergiversar la verdad”, dijo Rek.

Además señaló que “estas comisiones se conforman no por favorecer a las personas que están privadas de su libertad, sino para seguir en la línea de criminalizar y de continuar la persecución política, incluso tratan de tergiversar las condiciones de prisión que tiene la exmandataria diciendo que se encuentra más o menos en un hotel de cinco estrellas”.

 Rek dijo que vino a La Paz con el objetivo de formar una comisión en senadores de las tres fuerzas que componen la Cámara Alta para generar informes “imparciales”.

Respecto a Añez, Rek dijo: “Sabemos que está profundamente deprimida, que tiene problemas físicos, psicológicos causados por esta situación de vulneración de sus derechos y las condiciones en las que fue aprehendida”.

Mientas que la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román, que visitó a Añez en Obrajes, denunció por su lado la vulneración de los derechos humanos que se cometen contra la expresidenta.

“(Añez) denuncia haber sufrido una tortura psicológica con la administración de la medicación que toma hace más de 10 años, denuncia que esta incomunicada que no puede recibir ni una radio para enterarse de noticias”, dijo Román.

Creemos denunció que cuando Rek fue a visitar a Añez, no la dejaron ingresar: “Luego de entregar su credencial  de asambleísta nacional y tras varios minutos de espera, los policías responsables le negaron su ingreso argumentando que por órdenes superiores requiere de un permiso que debe ser autorizado por Régimen Penitenciario, previa solicitud mediante una carta”, indicó esa agrupación política.