Repatrian a tres bolivianos desde Argentina y Paraguay

Ya se reencontraron con sus familias. En dos casos se trata de personas en situación de calle; un tercero involucra situaciones de maltrato familiar.

Fuente: El Deber

​La coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados de Bolivia en Paraguay y Argentina han facilitado el proceso de repatriación de tres ciudadanas bolivianas durante la última semana.



“Durante esta semana se repatrió a tres ciudadanas bolivianas, dos en situación de calle y una en situación de maltrato familiar”, informó la Cancillería mediante un comunicado de prensa.

Según el reporte, la repatriación se logró gracias a la coordinación con autoridades de los países vecinos, y la participación de las representaciones diplomáticas y consulares bolivianas.

“El Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, en coordinación con las oficinas consulares en diferentes países, viene trabajando en la asistencia y protección consular en beneficio de nuestros compatriotas”, señala el documento publicado en la página web de la Cancillería.

Asimismo, indica que las tres ciudadanas bolivianas ya lograron reencontrarse con sus familias en territorio nacional.