Reportan una persona desaparecida en inundaciones en el Trópico

La alerta también fue activada en el departamento de Beni y el norte de La Paz, debido a que el agua que baja en Cochabamba llegará a esas regiones.

Fuente: Página Siete

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó este martes que una persona fue reportada como desaparecida en el municipio de Puerto Villarroel, luego de las inundaciones en el Trópico de Cochabamba, ocurridas el fin de semana.



“Ayer en la tarde hemos recibido una alerta de auxilia, cundo nuestros equipos han podido rescatar en el río una persona y él informó que eran dos los que estaban pasando, pero la fuerza del río ha arrastrado a uno de manera que los equipos están a la búsqueda de esta persona que ha desaparecido”, señaló el viceministro.

Asimismo informó que fueron activadas las alertas en el departamento de Beni y el norte de La Paz, debido al golpe de agua que llegará en los próximos días a esas regiones, a medida que la inundación desciende en el Trópico.

“El agua ha bajado considerablemente, pero la alerta se traslada al departamento de Beni y norte de la Paz, porque las aguas de estas cuencas altas, entre cuatro a siete días van a llegar a Beni, de manera que esperemos que el golpe de agua no sea con la intensidad del trópico. Pero estos municipios ya están alertados de manera que sus equipos de alarma puedan identificar el golpe de agua”, indicó a Cadena A.

Manifestó que aún no se pueden cuantificar las pérdidas, pero que después de realizar el sobrevuelo en el área afectada, se pudo observar que el agua baja en las zonas de inundación.