Revilla entrega dos Barrios de Verdad y ya suman 112 en La Paz

Las obras en la Ciudadela Ferroviaria y Plan 2 demandaron una inversión de Bs 7 millones

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Hace dos años, entre las calles Las Lomas y Olmo de Max Paredes solo había una pendiente pronunciada de tierra inestable en la que la gente botaba la basura. Este domingo, luego de ser inauguradas las obras por el alcalde Luis Revilla, los dirigentes y vecinos destacan ese espacio en el que se edificó una cancha y un parque infantil para beneficio de los niños y jóvenes de los Barrios de Verdad mancomunados 111 y 112 Ciudadela Ferroviaria Alto Achachicala y Plan 2.

«Estamos entregando hoy, con toda la alegría de los vecinos, la casa comunal, parque para los niños, campos deportivos, vías, graderías y trabajos de prevención. Como saben estas son obras muy grandes que se desarrollan y concluimos la gestión con su entrega. Son 112 Barrios de Verdad construidos en las laderas de todos los macrodistritos y que transforman la calidad de vida de los vecinos», dijo Revilla.

Los presidentes de las juntas de vecinos de Ciudadela Ferroviaria y Plan 2, Héctor Huaywa y Justino Zapana, agradecieron a Revilla y afirmaron que impulsarán los trabajos sociales de las dos zonas en la casa comunal para beneficio de los ciudadanos. «Lo que resalto es nuestra cancha y parque que tenía una topografía muy accidentada y ahora uno lo ve terminado y parece que fuera como por arte de magia lo que los arquitectos hicieron para habilitarlo en medio de la nada», dijo Huaywa.

Esta mañana, Revilla también entregó las nuevas vías, graderías, drenaje pluvial, reparación de cunetas y una gran casa comunal destinada para niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y vecinos que demostraron su cariño al Alcalde. Con un costo aproximado de siete millones de bolivianos en ambos barrios. Estas obras no hubieran sido posibles sin los trabajos de prevención y muros de contención.

De su parte, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, destacó que hasta la fecha más de 20 mil familias se beneficiaron y «viven con dignidad» en los 112 Barrios de Verdad, que en total tienen un costo aproximado de 567 millones de bolivianos. «Hay la satisfacción de que su palabra, Alcalde, ha sido cumplida», refirió Soliz.

La casa comunal cuenta con una sala multifuncional, una guardería, Centro de Día para niños, Centro del Adulto Mayor, oficinas de la junta de vecinos, Casa de las Mujeres y un espacio para las cocinas solares que fueron construidas por las vecinas, entre otros.

En coordinación con los vecinos, las autoridades ediles desarrollarán en la casa comunal talleres de capacitación en liderazgo, prevención de la inseguridad ciudadana, comunicación asertiva entre padres e hijos, prevención de riesgos, generación de emprendimientos económicos con mujeres y prácticas de procedimientos para la forestación de la zona, por citar algunos.

«Barrios de Verdad es uno de los proyectos más importantes de nuestra gestión porque nos ayuda a los vecinos que vivimos lejos del centro a vivir con dignidad y que nuestros niños tengan un espacio para jugar y hacer deporte. Este programa es tan importante que las nuevas autoridades van a darle continuidad al programa. De hecho, estamos dejando el financiamiento para cerca de 20 barrios que se van a construir en los próximos meses», enfatizó el alcalde Revilla.

Fuente: paginasiete.bo