1.200 beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo

Viceministerio de Empleo

Más de 1200 personas se han beneficiado hasta la fecha, en el marco del plan de reactivación económica en el país que lleva adelante el gobierno nacional.

La información fue proporcionada por el viceministro de empleo, Álvaro Tejerina, que la mañana de este lunes firmó convenios con las cooperativas de agua Cooplan y Cosphul, para promover empleos en las zonas norte y Plan Tres Mil de la capital cruceña. El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) abarca diferentes rubros. En la gestión de la presidente Jeanine Áñez, los tres primeros sueldos lo paga el Estado. “Estaremos donde se necesite reactivación económica”, dijo la autoridad a tiempo de indicar que la próxima semana visitará las zonas vallenses.



Antonio Céspedes, presidente de la Cosphul, indicó que el convenio interinstitucional permitirá que el 60% del personal de esta cooperativa esté disponible para acceder a una fuente de empleo.

Por su lado, Rolando Céspedes, presidente del Consejo de Administración de Cooplan Ltda, afirmó que uno de los objetivos trazados es ahorrar 350 mil bolivianos y que alrededor de 50 personas consigan trabajo en áreas administrativas y proyectos de alcantarillado sanitario.

Ambos agradecieron por este programa que incentiva el empleo.

“Es un proyecto que también ayuda a los jóvenes para que ayuden a sus familias”, dijo Dayana Yraghua, universitaria que consiguió trabajo en una veterinaria.

“En esta época es de gran ayuda para estabilizarse económicamente “, Roberto Sardina, que trabaja en una llantería.

El viceministro ha sostenido reuniones y realizado más de 15 firmas de convenio con diferentes sectores. Las personas interesadas pueden entrar a la página www.empleo.gob.bo.