Ruíz: Es posible que el comentario de Arce sobre las vacunas afectó nuestra candidatura en Tarija

Antes del balotaje, el Presidente dijo en ese departamento que se envió vacunas para el pueblo y no para los “oligarcas”.

Fuente: Página Siete Digital 

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruíz, manifestó que es posible que el comentario del presidente Luis Arce sobre las vacunas afectó sus pretensiones  en la segunda vuelta. Explicó que en Cercado fue donde les sacaron una diferencia de más de 26.000 y que fue determinante para la victoria de Óscar Montes (Unidos).



La pasada semana, en un acto proselitista en la región tarijeña, Arce manifestó que envió vacunas anticovid para el pueblo de ese departamento y no para los “oligarcas”.

Esas declaraciones surgieron en un contexto electoral y en el que no se cumple el cronograma de vacunación, a falta de las dosis.

También puede leer: Arce en Tarija: «Hemos enviado vacunas para el pueblo, no para la oligarquía tarijeña»

“Es posible (que las declaraciones de Arce hubieran afectado la intención de voto), ése es un comentario que los están haciendo varias personas. (…). Hay que analizar estos temas de las llegadas de nuestro líderes nacionales, de sus discursos, que tanto han influido”, señaló Ruíz en entrevista con el programa El Bunker.

El lunes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija concluyó el cómputo de la votación al 100% de las actas computadas. Montes salió victorioso con el 54,44% de los votos y Ruíz logró el 45,65%.

Al respecto, el ahora excandidato del MAS señaló que en estos días se hará una evaluación sobre los errores y aciertos que se cometieron en la campaña. Agregó que estos temas se los analizarán “con cabeza fría” y que ahora sólo queda reconocer la victoria de su contrincante.