Se observa relajamiento de la población en el uso del barbijo

En Santa Cruz de la Sierra, desde este martes, se aplicarán nuevas medidas de restricción ante el ascenso de casos de Covid.

Fuente: Unitel

En un recorrido realizado por distintos puntos de la capital cruceña, en donde generalmente se congregan una cantidad masiva de personas, se evidenció que hay un relajamiento entre la población en el uso adecuado del barbijo, un protector esencial para evitar el contagio del Covid-19.



 

Muchos no lo usan y caminan sin temor a enfermar teniendo en cuenta que hay personas asintomáticas que no presentan ninguna molestia característica del virus.

Hay otros que sí lo tienen, pero se lo colocan de manera errada en su barbilla o colgado sobre una oreja y no cubriendo la boca y la nariz, como es la forma correcta de hacerlo. (Ver video)

El municipio cruceño ordenó una serie de restricciones que deben cumplirse desde este martes, ante el incremento de casos que se han dado en la ciudad, que incluye un nuevo horario de circulación para vehículos públicos y privados que ahora será de 5:00 a 23:00.

En el transporte público también se observa que hay pasajeros que incumplen con la aplicación de las medidas de bioseguridad; también, hay choferes que no se colocan este producto sanitario de manera correcta.