Senado sanciona proyecto de ley que autoriza transferencia de recursos que contribuyan al acceso a la educación

El artículo 2 de la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la inscripción en el presupuesto institucional del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de 43.974.859 bolivianos, provenientes de recursos no ejecutados.

Fuente: El Deber

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que autoriza la inscripción y transferencia de recursos que contribuyan al acceso a la educación de las y los estudiantes del sistema educativo plurinacional.



La norma cuenta con tres artículos, una disposición adicional y una disposición abrogatoria y derogatoria.

El artículo 2 de la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la inscripción en el presupuesto institucional del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de 43.974.859 bolivianos, provenientes de los recursos no ejecutados ni comprometidos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – Prontis, que se encuentran en saldos de caja y bancos al 31 de diciembre de 2020, para su transferencia al Ministerio de Educación.

Asimismo, el proyecto de ley refiere que los recursos transferidos al Ministerio de Educación, estarán destinados durante la gestión 2021, a la generación de contenidos educativos digitales e impresos para el Sistema Educativo Plurinacional y al pago de nube y transmisión satelital.

Los saldos no ejecutados durante la gestión 2021, de los recursos transferidos de acuerdo al artículo 2 de la presente ley, serán devueltos al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – Prontis.