Tramitan homenaje camaral para activista francés Alexis Dessard por apoyar el turismo en Bolivia

A Dessard le preocupa el grado de contaminación existente en sitios turísticos de Bolivia y eso le conmovió para organizar la limpieza en el cementerio de trenes de Uyuni y el Lago Uru Uru.

Foto APG: Francés Alexis Dessard limpiando el lago Uru Uru

La diputada tarijeña Mariela Baldivieso envió a la presidencia de la Cámara de Diputados una petición de homenaje camaral para el activista francés Alexis Dessard por promover campañas de limpieza en dos espacios turísticos del país.

Dessard es artífice de la limpieza en el cementerio de trenes en la ciudad de Uyuni (Potosí) y el Lago Uru Uru (Oruro).

«El activista francés ha inspirado a miles de bolivianos a unirse y promover un turismo consciente. Esperamos que se apruebe el proyecto de homenaje camaral con el apoyo de todos los diputados de la Asamblea Legislativa», dijo Baldivieso.



La legisladora remitió la carta el 13 de abril pasado al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en conformidad a lo que establecen los artículos 133 y 134 del Reglamento General.

El activista francés llegó al país hace dos meses como parte de un recorrido por Sudamérica después de estar por Brasil y Paraguay.
A Dessard le preocupa el grado de contaminación existente en sitios turísticos del país y eso le conmovió para organizar la limpieza en el cementerio de trenes de Uyuni y el Lago Uru Uru.

Fuente: El Deber