Una app para buscar y guardar stickers en WhatsApp de forma gratuita

Los divertidos stickers de WhatsApp se volvieron con el paso del tiempo en una alternativa un poco más viva y divertida en comparación a los clásicos emojis, dejando incluso que cualquier persona pueda crear su propio contenido.

Pues bien, son cientos las apps que puedes encontrar en la Google Play para poder hacer vuestros propios stickers, más sin embargo hay una aplicación que sobresale del resto en donde no solo podréis crear stickers, sino que también permite buscar contenido de otras personas y guardarlo.



Se trata de una aplicación llamada Sticker.ly, quien ha sido desarrollada por Snow Inc, unos creadores de contenido que trabajan directamente con apps de cámaras como B612, Vita, Foodie o Snow, entre algunas otras. En cuanto a Sticker.ly, comentamos que es una comunidad en donde se podrán encontrar más de 500 mil paquetes de stickers, memes y demás material, el cual sin duda servirá para sacarle una sonrisa a tus amigos y conocidos dentro de WhatsApp.

Por si esto no resulta suficiente, otro factor positivo es que todos los usuarios podrán crear sus propios paquetes para que otros puedan descargarlos y lleguen a la mayor cantidad de personas. Ahora bien, el proceso a seguir para crear este contenido es bastante sencillo, y a continuación os lo explicamos.

– Descarga la app de Sticker.ly y ábrela una vez esté descargada.
– Cuando estés dentro podrás visualizar una infinidad de paquetes creados por la comunidad, los cuales se pueden descargar tranquilamente de manera gratuita. Incluso tendrás varias ventanas que sirven para entrar en categorías específicas de stickers, como Tendencias, Estados, Enamorad, Tiernos, etc.

Stickers Capture

– Ya si quieres llegar al punto en el que se crean tus propios stickers, solo hará falta pulsar en el botón con el símbolo «+», ubicado en la misma ventana principal.
– Otorga el permiso que se te pide para acceder a tu galería y escoge qué tipo de sticker quieres crear, si normales que sean estáticos o animados con movimiento.
– Primero que nada si se pulsa en Normal, accederás a tu galería para que puedas escoger una foto con la cual harás el sticker. Edítalo o recórtalo si es necesario y guárdalo.
– Ya en el caso que queráis hacer una obra animada, pulsa en esa opción para que se muestren tres nuevas pestañas: Biblioteca para que busques algún GIF que tengas allí, GIF de Tenor y aparte una opción de Texto, en donde estarán textos animados.

Stickers para WhatsApp capture B
– Guarda cualquier trabajo u opción que elijas y listo, luego de tener más de 3 stickers pulsa en Añadir a WhatsApp para que las creaciones estén seguras.

A continuación te enseñamos el link de la aplicación para que la descargues en la Play Store totalmente gratis.

Sticker.ly: link de Google play

Fuente: Link