Una IA preentrenada que puedes integrar gratuitamente a tus apps

Mucho hemos hablado sobre el potente impacto que la inteligencia artificial ha tenido sobre la tecnología del último tiempo. Sin embargo, a nivel de desarrollo, al ser una tecnología en crecimiento, sus implementaciones muchas veces no son de fácil acceso para proyectos más sencillos.

Desarrolladores independientes, emergentes y no especializados en esta área, pueden ahora acceder a ciertas herramientas de IA, a través de una galería de modelos de machine learning de acceso gratuito.



Herramientas de IA para integrar a tus aplicaciones

La plataforma en cuestión es Pretrained, llamada así en alusión a los modelos pre entrenados de IA que ofrece. Este servicio demanda contar con una base de conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones, pues sus herramientas se pueden integrar a otras apps a través de una API.

Las posibilidades ofrecidas por esta plataforma son muchas: detección facial, extracción de datos demográficos, verificación de uso de mascarillas, distorsión de rostros, conteo estimado de personas en una multitud, reconocimiento de caracteres de texto (OCR), respuestas automáticas a preguntas, detección de idiomas, análisis de emociones en un texto, extracción de palabras clave, registro de recibos de compras y búsqueda de entidades en un texto.

Pretrained

Por norma general, una inteligencia artificial necesita ser entrenada (ya sea autónomamente o de manera inducida) con datos de referencia que le permitan tomar decisiones ante ciertos estímulos. En este caso, esa tarea más otros pasos que se pueden considerar de difícil acceso y aplicación para gente sin los conocimientos pertinentes, son trabajo avanzado por Pretrained, al ofrecer una solución lista para ser implementada.

Al ofrecerse a través de una API, gestionada en servidores propios de la plataforma, cada servicio puede conectarse a través de una serie de configuraciones, que puede ser asistida por su equipo de soporte o a través de su documentación.

De igual forma, este servicio puede escalarse fácilmente, ya que más de una herramienta puede ser integrada como parte de una cadena.

A pesar de atender un nicho sometido a un sostenido crecimiento y con un potente potencial comercial, esta plataforma ofrece un plan gratuito, con puntos de conexión de API ilimitados, soporte y acceso sin límites a los modelos preentrenados disponibles. El principal límite está en el número máximo de operaciones mensuales permitidas, que se puede incrementar mediante la suscripción a algún plan pagado.

En la medida que un proyecto crece, puede requerir de la implementación de soluciones propias, hechas a la medida exacta de sus necesidades. Sin embargo, al tratarse de una tarea que depende del trabajo de personas entrenadas con conocimientos específicos, soluciones como esta pueden alivianar la carga de quienes desarrollen proyectos a una escala menor.

Puedes encontrar más información y acceder al servicio reseñado en pretrained.ai.

Fuente: Link