Imagen de apoyo
Fuente: El Mundo
Estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ayer realizaron un plantón en las puertas de ingreso al Palacio de Justicia en rechazo a la violencia contra la mujer.
Los universitarios colocaron 33 flores en las escaleras del ingreso a la institución de justicia, que tenían un mensaje pegado que decía “seremos la voz de quienes ya no están” además de otra frase “La violencia es el último recurso del incompetente”,.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordemos que 33 mujeres que fueron victimas de feminicidios y 4.114 casos de violencia contra la mujer a nivel nacional en lo que va del año una cifra alarmante a comparación de otros años.
El objetivo de realizar esa protesta pacifica seria a raíz de la retardación que hay en la justicia , también referente al asesinato Vilma Flores Zurita que murió atrozmente asesinada a manos de su pareja Marcelino Martínez Arena en Santa Cruz un hecho que podría haberse evitado si un juez decidía enviar a la cárcel al agresor cuando la victima lo denuncio en el mes de marzo días antes de ser victimada hasta perder la vida.