Universitarios realizaron una protesta contra la violencia en Santa Cruz

Bolivia: reportan incremento de violencia doméstica en Santa Cruz | El Mundo | DW | 14.04.2020

Imagen de apoyo

Fuente: El Mundo



Estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ayer realizaron un plantón en las puertas de ingreso al Palacio de Justicia en rechazo a la violencia contra la mujer.

Los universitarios colocaron 33 flores en las escaleras del ingreso a la institución de justicia, que tenían un mensaje pegado que decía “seremos la voz de quienes ya no están” además de otra frase “La violencia es el último recurso del incompetente”,.

Recordemos que 33 mujeres que fueron victimas de feminicidios y 4.114 casos de violencia contra la mujer a nivel nacional en lo que va del año una cifra alarmante a comparación de otros años.

El objetivo de realizar esa protesta pacifica seria a raíz de la retardación que hay en la justicia , también referente al asesinato Vilma Flores Zurita que murió atrozmente asesinada a manos de su pareja Marcelino Martínez Arena en Santa Cruz un hecho que podría haberse evitado si un juez decidía enviar a la cárcel al agresor cuando la victima lo denuncio en el mes de marzo días antes de ser victimada hasta perder la vida.