Aprehenden a Guido Melgar, exviceministro de Justicia de Jeanine Áñez

Guido Melgar fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía acusado de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley por una denuncia en su contra por haber solicitado acceso a datos del Segip cuando era viceministro de Justicia.

Melgar fue funcionario del Gobierno de Jeanine Áñez y el segundo en la cartera de Álvaro Coimbra. Tanto la expresidenta como el exministro están en la cárcel.

“Yo no soy ningún cobarde y vine a dar la cara”, dijo Melgar que asistió al llamado de la Fiscalía a declarar y luego fue aprehendido, por lo que deberá enfrentar una audiencia cautelar en la que se definirá su futuro legal.



“Creo que es una injusticia. Yo solicité las listas al Segip dentro de un programa de lucha contra la corrupción establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, señaló Melgar.

Más de 10 exautoridades del gobierno transitorio de Jeanine Áñez enfrentan procesos en la justicia, varios de ellos fueron encarcelados, tienen medidas preventivas y otros decidieron salir del país declarándose perseguidos políticos.