Arce y Choquehuanca aún no recibieron la vacuna anticovid

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca no recibieron aún la vacuna contra el covid-19. Según la autoridad nacional, los primeros mandatarios han decidido dar prioridad a la población para la inmunización masiva.

«Han decidido que se priorice a la población boliviana que lo necesita (…) Ellos ya manifestaron que su prioridad es el pueblo boliviano”, dijo la ministra Prada.

Según Prada, Arce y Choquehuanca recibirán la dosis anticovid cuando les corresponda, según el programa de inmunización masiva que durante esta semana atendió al grupo etario de mayores de 50 años. «Dentro del marco del plan de vacunación, nosotros estamos atentos para que ellos puedan acceder a la vacuna”, añadió.



Por otro lado, desde la oposición criticaron esta decisión argumentando que los primeros mandatarios deberían ser los primeros en recibir la vacuna para transmitir confianza de los ciudadanos.

«Ellos son el reflejo del 97% de la población que no se ha vacunado. Necesitamos una campaña de concientización con respecto a las vacunas y ellos deben dar el ejemplo vacunándose. Tienen que garantizar la importación de las vacunas«, dijo Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).