Audio devela «venta de cargos» en YPFB, INRA y Senasag; un dirigente del MAS involucrado

Fuente: Gigavisión

Un dirigente del MAS identificado como Pablo Severiche admite, en un audio atribuido a su persona, que recibe dinero por los cargos en varias entidades públicas y que hay gente que está pagando para obtener ítems que les asegure estabilidad. Dice que este dinero «va para la gerencia, la Federación de Petroleros», en el caso de YPFB.

«Son como 850 espacios en YPFB, INRA, Senasag y el Segip, dentro de las instancias que se van dispersando en cada departamento, no se están cumpliendo, porque las listas las viven cambiando», dice en el audio difundido por las redes sociales.



En la conversación telefónica con una mujer, Severiche asegura que la entrega de dinero por cargos, no es un «pasanaku»  para salirse o no después de dar el dinero.

«Si yo lo tuviera (dinero) ya se la hubiesen devuelto porque a nadie le gustan los problemas, entiendo que para usted debe haber sido un problema conseguir ese dinero, como muchas personas que están esperando tranquilas, porque saben que se les va a conseguir, ya no son contratos, son ítems, ítems de trabajo para toda la vida, peor en YPFB que es una instancia por la que muchos compañeros, pelean y pelean«, aseveró Severiche en la supuesta conversación telefónica.

Añade que solamente él maneja las cuentas de 18 personas y se compromete a que en 15 días, si el tema no se resuelve (cargos), el dinero será devuelto.

YPFB guarda silencio ante ofrecimiento de venta de cargos por parte de dirigente del MAS

Entre tanto, en la ciudad de La Paz, el departamento de comunicación de la estatal petrolera YPFB, requerido para hacerle las consultas, dijo  que el presidente, Wilson Zelaya no se encuentra en su oficina y que tendría actividades en Santa Cruz.