Brasil solicitó a Bolivia la extradición de al menos 10 personas más por supuestos vínculos con el narcotráfico

El comandante de la Policía informó el Gobierno y la Justicia de Brasil solicitaron más extradiciones. El pedido está siendo analizado por la Interpol.

Fuente: Unitel

Einar Lima Lobo, a quien se acusa de tener vínculos con cárteles de droga colombianos y brasileños fue extraditado el miércoles, al margen de esto, la justicia de Brasil solicitó la entrega de más de 10 personas involucradas en el tráfico de sustancias controladas, por lo que la Policía boliviana trabaja en operativos para la aprehensión de estos acusados.



El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera manifestó que hay una lista que ha sido presentada a petición del Gobierno del país vecino, que está siendo analizada por los efectivos de Interpol.

La Policía asegura que Bolivia es un país de tránsito para las drogas y que ciertas regiones, como Santa Ana de Yacuma en el Beni, son lugares donde operan los narcotraficantes por lo que es muy frecuente la violencia por ajuste de cuentas.

Aguilera aseguró que en esos puntos habrá un refuerzo policial para la seguridad de la población.

Por su parte, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) señalan que existen pistas clandestinas, rutas terrestres y fluviales por donde operan narcotraficantes que operan y dominan en la Amazonía.